Los Docentes de la Escuela 13 D.E. 19 de Nueva Pompeya reclamaron ya que el colegio no se encuentra en condiciones para la presencialidad plena, a la que los intima el Gobierno de la Ciudad.
Las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires continúan generando reclamos, y en el día de ayer casi se desencadena una desgracia. Las docentes de la Escuela 13 D.E. 19 de Nueva Pompeya denunciaron que existió un principio de incendio debido al pésimo funcionamiento de una caldera, que ya hace meses que no se encuentra apta para su utilización.
Según lo relatado, todo se inició 15 minutos antes de culminar el turno mañana cuando comenzó a sonar el timbre sin parar. “Muchos pensamos que era una equivocación. No paraba de sonar y pensamos que se había trabado como ha sucedido varias veces (otra de las cosas que no funcionan bien). Las luces titilaban y pensamos que era problemas de electricidad”, destacaron en un comunicado.
“Se escucharon dos explosiones. De repente aparece un auxiliar que nos dice que tenemos que salir con los chicos de la escuela. Nunca sonó alarma. Salimos. El patio interno con humo. Llegaron los bomberos. Dijeron que fue un principio de incendio en la caldera”, advirtieron.
El relato enuncia la gravedad de los problemas de infraestructura que deben soportar los docentes y alumnos que concurren al establecimiento educativo. “Caldera que no funciona bien hace mucho tiempo, por lo cual sufrimos frío durante meses en el aula sin tener la posibilidad de suspender la prespecialidad, quedando los alumnos y docentes en situación de desamparo y sin solución”, detallaron.
Cuando ya no existía peligro alguno , recién ahí se apersonó el supervisor del distrito y ordenó suspender las clases en jardín pero que continuaran en el nivel primario. “¡En primaria se dictaron clases como si no hubiera pasado nada! Es extraña la disparidad de criterio entre Jardín y Primaria”, indica el comunicado.
Para concluir denunciaron: “Al Gobierno de la Ciudad no le importa la vida de los alumnos ni de los docentes. Mucho menos la educación. Solo quieren que los chicos estén dentro de las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento”.