Desde la Central se atiende aproximadamente más de 6 mil llamadas cada día de emergencias de la Ciudad que se derivan a la Policía, Bomberos, Defensa Civil o al SAME.
Un grupo de vecinos y vecinas de la Comuna 8, del barrio de Villa Lugano, visitó la Central de Emergencias del 911 de la Policía de la Ciudad, en la zona de Constitución, donde se receptan aproximadamente 6.500 llamadas en forma diaria.
Asimismo, la directora general de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ruth Landerreche, guió a los vecinos y vecinas durante la visita.
“Estamos haciendo una visita con vecinos de Comuna 8, del barrio de Lugano, al Departamento Central de Policía, específicamente al 911, para que conozcan cómo es el funcionamiento y que las autoridades nos comenten cómo funciona. Es muy interesante”, comentó Landerreche.
Y argumentó: “La idea es continuar y ampliar las visitas a otras dependencias como el Centro de Monitoreo para que todos lo conozcan”.
Para poder inscribirse, los vecinos y vecinas podrán ingresar al siguiente Link o pueden inscribirse por medio de los programas de Comisarías Cercanas o los Foros de Seguridad Pública, además de poder enviar un mail al Ministerio de Justicia y Seguridad: [email protected].
Los vecinos expusieron sus opiniones y destacaron la tecnología utilizada y el trabajo y dedicación que realizan los operadores en cada llamado de emergencia que reciben.
“Tuvimos una reunión con el ministro D’Alessandro y ahí nos comentó sobre el 911 y nos ofreció hacer una visita. Es impresionante el lugar, está todo organizado y nunca me hubiese imaginado que era así. Ya me sentía segura, pero al visitarlo se entiende mejor la forma de trabajo”, expresó Lilian, vecina de Lugano.
Por otra parte, Eduardo, consideró: “Estoy sorprendido del nivel tecnológico que manejan. La organización en la comunicación y el desplazamiento de los móviles. Me sorprende el volumen de información que manejan y el criterio con el que lo hacen. Me siento muy seguro y es bueno esto de participar para que todo pueda mejorar”.
“De acá no se escapa ningún llamado y ninguna imagen. La tecnología es de primera. Hay que inculcarle al vecino para que siga llamando al 911. De esta manera, uno sabe que está respaldado”, manifestó Claudio.
La Central de Emergencias del 911 recepta aproximadamente 6 mil llamadas por día y de acuerdo a la comunicación establecida con los vecinos se efectua una alerta y se trasladan los móviles de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad o SAME, según corresponda con la solicitud.
Asimismo, se adicionó en el último tiempo el servicio de videollamada, que le habilita a los oficiales transmitir en vivo imágenes y audios de algún incidente desde la cámara de los teléfonos celulares del personal policial disponible.