La Ciudad habilitó distintos canales de contacto para los vecinos y vecinas que no pudieron completar el trámite. Se puede realizar hasta el 24 de mayo.
Finalizó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que se llevó adelante el miércoles 18 de mayo en toda la Argentina. Por otra parte, para responder a las 61 preguntas del cuestionario se determinó una instancia virtual opcional, que fue seleccionada por casi el 60% de los habitantes de la Ciudad, y otra física tradicional y también obligatoria. Igualmente debido a diferentes circunstancias, algunos porteños no pudieron cumplimentar el trámite. Asimismo, para cambiar esta circunstancia en los próximos días se llevará adelante una etapa de recuperación para todos los hogares que no hayan sido visitados por el censista.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno dispuso para los vecinos y vecinas los siguientes canales para contactarse del 19 al 24 de mayo:
1) Correo electrónico: se requiere a los vecinos enviar un correo a [email protected] indicando:
Calle,
Número,
Piso y departamento,
Comuna,
Un teléfono o e-mail de contacto.
Quienes hayan efectuado el censo digital sólo tendrán que informar el código de seis dígitos.
2) Teléfono: 4032-9106 / 9112 / 9113 / 9145 / 9147 o a la línea 147.
3) WhatsApp: 11-3193-7348
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todos los ciudadanos, los hogares y viviendas que se encuentran en la Argentina en un momento determinado. La finalidad es determinar cuántas personas habitan en el país, de qué forman viven y cómo se distribuyen.
Ésta herramienta facilita definir políticas públicas para la población basadas en datos concretos. Por ese motivo, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, la participación es de carácter obligatorio para quienes habiten en el país.