Se trata del centro de venta de estupefacientes número 55 que se ha cerrado por la Policía de la Ciudad. «Tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes», enfatizó el Jefe de Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta, participó el martes del cierre de un búnker de venta de droga en el Barrio Zavaleta, desarticulado debido a un operativo de la Policía de la Ciudad. Y remarcó: “Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos”.
“Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno”, afirmó . Y agregó: «En la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos».
El funcionario fue acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
El ministro de Justicia y Seguridad, D’Alessandro dio detalles de la labor que permitió desarticular el búnker: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”.
Asimismo, remarcó que el jefe de Gobierno porteño “tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.
A la vez, el del día martes es el noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que comenzó el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo se encontró a cargo de la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta. Luego de una investigación por venta de drogas en el área, se realizó un procedimiento policial en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer.
Por otro lado, los investigadores del caso secuestraron, un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador, entre otros elementos encontrados.
Asimismo, en el marco de la batalla contra el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.