Se presentó en la Argentina Game Show, el encuentro de gamers más importante de la Argentina.
Horacio Rodríguez Larreta asistió el sábado a la Argentina Game Show, el encuentro de gamers más importante del país, en la previa de una de las finales de la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de videojuegos que reúne a jóvenes de toda la nación. Asimismo, la actividad es parte de una serie de proyectos de la Ciudad para optimizar el desarrollo de la industria y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo en colaboración con los diferentes actores del ecosistema.
«La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento. Acá vemos talento joven y eso siempre lo vamos a apoyar. Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer, que desarrollemos talento para potenciar algo que no tiene techo», manifestó el Jefe de Gobierno, quien se encontró acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.
A la vez, los participantes que avanzaron a las instancias finales fueron premiados con un kit gamer, consiguieron un cupo para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming y fueron invitados a un evento draft donde equipos profesionales tendrán la posibilidad de observar a los jugadores para futuras incorporaciones.
Paralelamente, Rodríguez Larreta indicó que «queremos apoyar y acompañar a todos los que puedan desarrollarse en este ámbito. Sabemos que tenemos las herramientas para hacerlo, desde la infraestructura hasta talento para exportar al mundo; y creemos que Buenos Aires es una ciudad propicia para el desarrollo e impulso del ecosistema».
Al mismo tiempo, el tamaño del mercado gamer en Argentina es de US$ 72.341.040, uno de los más importantes a nivel global. Asimismo, se calcula, que continuará creciendo. Es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers, luego de Brasil y México, con 18.500.000 jugadores.
“Poder ser parte de eventos como la Argentina Game Show nos permite seguir posicionando a Buenos Aires como capital gamer de la región, que es uno de los objetivos del Plan BA Gaming que impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad. Queremos acompañar el crecimiento de esta industria y potenciar la profesionalización de los esports, es por eso que impulsamos proyectos como la Copa BA Gaming y la Academia de Entrenamiento, entre otros”, indicó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.
Existen casi 1.500 profesionales en la Argentina que trabajan en el desarrollo de los videojuegos y que, en promedio, vieron sus utilidades reinvertidas en un 69% durante 2020. Además, la industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores.