Lo comunicó la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado donde indicaron que, en el marco de un nuevo rebrote de covid-19, «el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ajusta la salud de los vecinos de la Ciudad».
Asimismo, la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció en el día de ayer que en el contexto de un nuevo rebrote de covid-19 «el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ajusta la salud de los vecinos de la Ciudad» de Buenos Aires, al recortar «las horas extras del personal de enfermería para cubrir los servicios de hospitales y rebajar salarios».
Por otro lado, un comunicado del gremio estatal de la Ciudad rechazó «el recorte de las horas extras de ese personal, que cumple servicio en hospitales, la baja salarial y el vaciamiento de servicios». «El Gobierno porteño realiza un sistemático ataque contra la salud pública, ya que el 70% de los trabajadores de la actividad está en la pobreza; hay congelamiento de vacantes, corte de módulos de forma retroactiva y en vísperas del período vacacional, ajuste presupuestario y despidos de personal contratado a partir de la Covid», afirmó.
A la vez, el gremio agregó que el Ejecutivo de la Ciudad también recusó el fallo para que los trabajadores del área de enfermería y otros sectores no pasen a la carrera profesional. «Hay un nuevo avance sobre el salario y un ajuste a la atención de la salud, y también sobre la cantidad autorizada de módulos para enfermería, que en muchos casos alcanza el 70%, de forma retroactiva, desconociendo lo trabajado en noviembre», comentó el gremio.
En tanto, la ATE indicó que el Gobierno de la Ciudad «suma cinismo a sus determinaciones, ya que fundamentó estas decisiones en ‘los múltiples esfuerzos económicos realizados en las paritarias'», y expresó que «el 70% del personal percibe salarios de indigencia», aunque reconoció que «se logró para la carrera profesional un aumento del piso de 40 mil pesos».
Asimismo, el sindicato reclamó otra vez ingresos inmediatos para cubrir las vacantes, el cumplimiento del fallo para el pase de enfermería y otros sectores a la carrera profesional y un aumento para la carrera administrativa y técnica en línea con el escalafón profesional, por lo que confirmó el estado de alerta y convocó a asambleas en todos los sectores.