Se realizó en la Escuela N° 22 D.E. 18 «Provincia de Santa Cruz» un homenaje por sus 100 años de creación. En el sitio se descubrió una placa conmemorativa a partir de un proyecto sancionado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de autoría del legislador porteño Daniel Del Sol.
El legislador de la Ciudad e Buenos Aires, Daniel Del Sol, descubrió una placa conmemorativa en la Escuela N° 22 D.E. 18 «Provincia de Santa Cruz» por su 100° aniversario, a partir de un proyecto sancionado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Son 100 años de aprendizaje a disposición de todos los vecinos. Además la escuela facilitó las instalaciones para testear contra el COVID-19, estuvo al servicio de la comunidad en un momento muy complejo. Hay un antes y un después de la pandemia. Se puso en valor a la escuela. Había una necesidad de los chicos por encontrarse; ahora se los ve felices, con ganas de venir. Este colegio es parte de eso. Felicitaciones a las autoridades y al equipo docente», comentó Del Sol, autor de dicho proyecto.
Asimismo, la directora del establecimiento educativo, Silvia Modarelli, indicó: «Esta mención nos recuerda que no solo nosotros amamos la escuela pública, sino también la Ciudad y la Legislatura sienten la escuela pública, que somos todos nosotros. De la pandemia volvimos más fuertes, con más ganas. Se gestiona en equipo, de otra manera no funciona. Agradecemos el homenaje. No es solamente la placa, sino un reconocimiento necesario para todos los que hacemos la escuela pública».
La escuela se encuentra situada en Cuzco 116, en el barrio porteño de Liniers, al lado del Santuario de San Cayetano. De acuerdo a una placa obsequiada por el Rotary Club de Liniers que yace en el hall de entrada, fue fundada el 16 de agosto de 1922. Por otra parte, es una de las 16 instituciones escolares que en 2022 festejaron un siglo de funcionamiento.
Debido a la Junta Histórica de Liniers, se sabe que el edificio se terminó de construir en 1911. Asimismo, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio por aquel entonces con las Hermanas del Divino Salvador, propietarias de las tierras, luego de que el trazado de la avenida General Paz dividiera los terrenos que les fueron donados. De forma original se trataba era una casa para residencia del Capellán, según lo afirma Enrique Robira en la página 48 del libro «San Cayetano entre Nosotros».
El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, a cargo de Fabián Capponi; el presidente de la Comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni; el padre Lucas Arguimbau, párroco de San Cayetano; integrantes de la comunidad educativa y familiares de los alumnos de la institución.