La presentación la efectuó la precandidata a jefa de Gobierno por Partido Obrero – MST, Vanina Biasi, ante el Tribunal Electoral de la Ciudad y ante la Corte Suprema de Justicia. Afirman que no cumple con los 5 años de residencia en el distrito porteño.
Asimismo, el cierre de listas no dio por culminado uno de los principales focos de conflictos que atraviesa Juntos por el Cambio, que es la validez de la candidatura del ex Intendente de Vicente López, Jorge Macri. Durante la mañana, la precandidata a jefa de Gobierno por Partido Obrero – MST, Vanina Biasi, efectuó una presentación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad y ante la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de impugnar la postulación del funcionario de Rodríguez Larreta.
En tano, el principal objetivo por el que apuntan contra el actual ministro de Gobierno de la Ciudad es su paso por la intendencia del distrito bonaerense de Vicente López, donde permaneció a cargo hasta el 1 de junio pasado. Esta situación muestra que no cumple con los necesarios 5 años de residencia en la Ciudad.
“Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de Gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado”, comentó Biasi.
«El artículo 97 de la Constitución de CABA establece que para ser candidatos hay que ser nacido en el distrito o tener cinco años de residencia previa a la presentación electoral en cuestión», indicó la diputada.
En ese contexto, enfatizó que «la presentación de su candidatura en CABA constituye a su vez un caso de nepotismo, ya que fue pedida expresamente por su primo, el ex presidente y ex Jefe de Gobierno Mauricio Macri, para retomar el control de la Ciudad de Buenos Aires y sus recursos, como plataforma económica de sus proyectos políticos y empresarios».
En tanto, la respuesta de Macri no tardó en llegar, el dirigente del PRO manifestó tener “más de 41 años vividos en la Ciudad”. «Está claro quiénes no quieren que llegue, los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad. Pero estoy tranquilo, los requerimientos legales se cumplen. Se responderá a esa impugnación», comentó.
Para finalizar, remarcó que se trata de una cuestión partidaria y comunicó: “Los muchachos que viven desordenando esta ciudad no van a ahorrarse ninguna herramienta para tratar de que yo no sea candidato».