El acusado más comprometido debido a las pericias de ADN y por los videos fue el único que declaró. Asimismo, familiares de los detenidos quisieron agredir al abogado de una testigo clave.
El acusado Ángel Pascual Ramos de 24 años, es el más comprometido en el marco de la causa por la violación grupal de una chica de 21 años ocurrida hace un año y medio en el barrio de Palermo. Por otra parte, él fue el único de los seis imputados que declaró el día lunes.
En el comienzo del juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad, Ramos afirmó que es inocente y que «no hubo un plan para abusar de nadie», informaron las fuentes judiciales.
«Yo los conocía previamente, no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie», fueron la frases que Ramos expresó ante los jueces, de acuerdo a fuentes oficiales.
Asimismo, Ramos es identificado por los videos como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no solo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la víctima, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y pudo rasguñarlo.
A la vez, las fuentes también revelaron que este lunes ninguno de los otros cinco acusados quiso ofrecer por el momento su descargo sobre lo sucedido. En tanto, ellos son Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián «TH» Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24), todosa todos ellos, con prisión preventiva.
Por otro lado, durante la jornada se vivieron momentos de tensión cuando algunos familiares de los imputados confrontaron al abogado de Natalia Duarte, la panadera que testificó haber sido testigo de la violación.
Por otra parte, el abogado Marino Cid Aparicio, representante de la panadera que alega haber sido testigo del ataque, arribó a los Tribunales en la mañana del lunes y brindó declaraciones a los medios. En tanto, las declaraciones molestaron a los familiares de los acusados, quienes se encontraban al otro lado de la calle.
Luego del intercambio de palabras, intervino la Policía. “Hace un año y medio que este hombre está mintiendo en televisión. Es todo mentira”, comentó el padre de uno de los imputados en declaraciones televisivas y, por otra parte, pidió disculpas al aire por los exabruptos.
Asimismo, el juicio va a contar con al menos siete audiencias y el eje central que se va a a trata será el consentimiento, debido a que los exámenes toxicológicos a la joven agredida dieron que había ingerido alcohol, metanfetaminas y marihuana.
A la vez,
Los detenidos son: Thomas Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo. En tanto, el grupo enfrenta cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado y se mantienen en prisión preventiva.
En el medio hay un debate por las cámaras de seguridad, que ambas partes utilizaron. “Estamos esperando el juicio con muchas ansias y tristeza porque es terrible lo que vivimos estos meses. Hemos recibido amenazas, incluso con fotos de mis hijas”, dijo Mailén, hermana de Alexis Cuzzoni.
“Estamos muy optimistas porque hoy es el gran día en el que vamos a poder mostrar las pruebas reales. Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix”, comentó la mujer en diálogo con la prensa.