Marcelo D’alessandro el ex ministro de justicia y seguridad de la Ciudad, aprovechó el crimen del ingeniero en el barrio de Palermo para exigir una nueva ley penal juvenil. «La clase política no se puede sentar a definir una ley penal juvenil para protegerlos a ellos y a los terceros», enfatizó.
Asimismo, el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, se manifestó acerca del asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo y respaldó a la Policía de la Ciudad al negar que exista “una zona liberada”.
Paralelamente,, quien renunciara al cargo por los supuestos chats comprometedores con funcionarios judiciales, reclamó una nueva ley penal juvenil. «Todos dicen no persigamos a los pobres chicos, y no son chicos peligrosos, son chicos en peligro que terminan o matando o muriendo en un enfrentamiento», comentó en una entrevista con la prensa.
Por otra parte, el ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se puso a disposición de Jorge Macri, con quien indicó que tiene «diálogo constante», en tanto insistió con las modificaciones en el plano judicial. «La clase política no se puede sentar a definir una ley penal juvenil para protegerlos a ellos y a los terceros», advirtió.
Por otro lado, en el plano personal, se refirió a las acusaciones de corrupción que desencadenaron su renuncia y acusó al kirchnerismo por operaciones. «No fue una filtración, era una página que reprodujo unos chats. Es una metodología constante del kirchnerismo», advirtió.
«El irme fue una decisión personal, más allá de las decisiones políticas, lo hice después de una cadena nacional donde ordenaban al ministro de Justicia que me denunciaran», expresó D’alessandro.