El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que desde su gestión continuarán “trabajando para mantener firme el reclamo de justicia y garantizar la pacífica convivencia interreligiosa”.
Horacio Rodríguez Larreta el jefe de Gobierno de la Ciudad visitó la Plaza Memoria AMIA en una recorrida por el territorio y ratificó el pedido de “justicia” en referencia a las víctimas del atentado cometido en 1994 contra Asociación Mutual Israelita Argentina.
“Desde la Ciudad seguiremos trabajando para mantener firme el reclamo de justicia y garantizar la pacífica convivencia interreligiosa”, comentó el encargado del ejecutivo porteño, y agregó: “Nunca vamos a renunciar a conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA. El pedido de Justicia sigue vigente en el corazón de toda la sociedad argentina”.
Asimismo, la Plaza Memoria AMIA es un espacio público de 3.285 metros cuadrados construido en homenaje a las víctimas del atentado cometido en 1994 contra Asociación Mutual Israelita Argentina, donde fueron asesinadas 85 personas.
Se encuentra ubicada en Costanera Norte, en Núñez, en un relleno costero sobre el que se depositaron los escombros del edificio destruido por el ataque terrorista. A la vez, tiene un memorial que brinda un lugar para la contemplación y el encuentro.
Después de su visita a la Plaza Memoria AMIA, el alcalde de la Ciudad recorrió las obras que se están realizando para poner en valor la Plaza Haití, situada en Av. Dorrego y Av. Coronel Marcelino E. Freyre, barrio porteño de Palermo.
Por otra parte, Larreta continúa con las visitas a los barrios de la Ciudad para acompañar la campaña de Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno porteño y, a nivel nacional, la postulación a la presidencia de la ex titular del PRO, Patricia Bullrich.