Después de 4 meses de ocupación ilegal desalojaron la usurpación de la Plaza Lavalle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad desalojó el sábado de forma pacífica la “ranchada” situada en la Plaza Lavalle donde decenas de personas ocupaban ilegalmente el espacio público.
“En la Ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden”, indicó el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri.
Asimismo, los ocupantes eran los miembros del Tercer Malón de la Paz de Jujuy que realizaban una “vigilia” frente a Tribunales para reclamar contra la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy.
Más tarde, con el pasar de los días y con el incremento de personas viviendo ahí, el lugar se había transformado en un asentamiento precario que generaba el malestar de los vecinos y transeúntes.
Luego de recibir la orden, la Policía de la Ciudad con el apoyo de personal de Espacio Público e Higiene Urbana y operadores del BAP procedieron a levantar el asentamiento.
“Estamos trabajando fuertemente para fortalecer el orden en el espacio público. Nuestra prioridad es cuidar a todos los porteños. Hoy lo hicimos posible a partir de trabajo articulado y con una firme convicción de trabajar para que la Ciudad tenga orden: Eso es lo que nos pidió el Jefe de Gobierno y así lo estamos instrumentando”, comentó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
“Gracias al gran profesionalismo de la Policía de la Ciudad logramos liberar el espacio público que, de forma arbitraria e ilegal, estaba tomado hacía más de cuatro meses. Por orden y decisión política, a partir de ahora Plaza Lavalle vuelve a ser de todos los vecinos”, afirmó el secretario de Seguridad y jefe de Policía, Diego Kravetz.