La Asociación Civil Proyecto 7 reclamó contra el «criminal decreto» del Gobierno y para plantear que se visibilice la situación de las personas que viven en la calle.
En el día de hoy, la Asociación Civil Proyecto 7 llevó adelante un desayuno en defensa de las personas en situación de calle y para protestar frente al edificio del Ministerio de Capital Humano, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, por considerar que «vulnera todos los derechos humanos».
En tanto, en un comunicado, la organización indicó que el DNU «vulnera todos los derechos humanos, constitucionales y laborales de toda la población argentina».
Al mismo tiempo, Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7 dijo: «Llegamos a Capital Humano, donde hicimos un desayuno para las personas en situación de calle, en un modo de protesta contra el criminal DNU y las leyes que quiere aprobar el Gobierno y todo lo que eso implica para los trabajadores, trabajadoras ocupados y desocupados y el pueblo en general».
“Protestamos contra esta economía libertaria junto a hermanos y hermanas que no tienen para comer, que no pueden pagar sus alquileres, que están en la disyuntiva entre comer o pagar el alquiler, familias que todos los días están siendo expulsadas a vivir en la calle, sumado a este DNU que afectará seriamente a toda la población», sostuvo.
De acuerdo a Proyecto 7, el DNU que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre «atenta básicamente contra los derechos de cualquier habitante de nuestro país» y advierte que «vulnera todos esos derechos» ya que provocará que muchos «pasen a engrosar el número, de por si exorbitante, de personas en situación de calle».
«La pérdida de trabajo es un claro riesgo de situación de calle, ya sea formal, informal o cooperativo; la derogación de la Ley de Alquileres, la suba indiscriminada de los artículos de primera necesidad de la canasta básica hace que, en más de un hogar de toda la Argentina, haya familias que deban elegir entre comer o pagar el alquiler y los servicios», indicó la organización.
«Vemos y seguimos con mucha atención cómo en las distintas comisiones, diputadxs, fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales, sectores de la cultura, de inquilinos, discuten con argumentos este DNU a favor de la mayoría de los sectores afectados, pero no vemos que estén discutiendo por nuestro sector que día a día va en crecimiento sin parecer tener un límite», sostuvo Proyecto 7.
«Hoy más que nunca decimos que a cualquiera le puede tocar estar obligado a sobrevivir en la calle, hoy más que nunca decimos: La calle no es un lugar para vivir, ni para morir», concluyó el comunicado en el que también apoyó la convocatoria al paro y movilización del próximo miércoles 24 hacia el Congreso de la Nación en rechazo del mencionado DNU y el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».