Un nuevo hecho pone en alerta a la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El episodio sucedió en la alcaldía de la avenida Avellaneda al 1500. En tanto, los detenidos se escaparon en una Ecosport y cuatro policías fueron heridos.
Asimismo, una nueva huída de presos pone en alerta la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad el hecho ocurrió en el barrio porteño de Caballito, donde este domingo se escaparon cuatro detenidos de la alcaldía ubicada en la avenida Avellaneda al 1500. Tras un enfrentamiento donde cuatro efectivos policiales resultaron heridos, dos de ellos fueron recapturados.
Por otra parte, los dos hombres que aún continúan prófugos fueron identificados como Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29, según informó Infobae. Según precisaron, huyeron en una camioneta Ecosport color roja que estaba estacionada en las inmediaciones del lugar.
En tanto, tiene que ver con un nuevo episodio que deja en evidencia a la seguridad de CABA. Cabe recordar que una situación similar generó el entredicho entre el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y su par de Nación, Patricia Bullrich, respecto al traslado de presos a las cárceles y las largas estadías que pasan en las dependencias del distrito porteño.
«Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal», fueron las declaraciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, tras el primer hecho de fuga de la Comisaría de San Telmo, al tiempo que reclamó que en las comisarías porteñas hay más gente de la que debería haber».
«Hay que entender que el 94 por ciento de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad. Muchos de ellos tienen pena firma. Están condenados», advirtió el alcalde local, luego de la falla en el sistema de seguridad que posibilitó la huída.