La legisladora nacional Myriam Bregman, junto a legisladores porteños, presentaron un amparo para detener el aumento del 360% que impactará desde la semana próxima en el transporte de la Ciudad.
Asimismo, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, acompañada por legisladores porteños como Alejandrina Barry, Patricio del Corro y Claudio Dellacarbonara, presentaron un amparo en la justicia para frenar los tarifazos en el subte que, a partir del 17 de mayo, costará un 360 por ciento más y llevará el boleto a 574 pesos.
En tanto, el recurso fue presentado debido a que la aprobación del nuevo cuadro tarifario contiene “serias irregularidades en sus cálculos” y además “falta información transparente” para determinar la suba del boleto, según explicó la referente del FIT en sus redes sociales.
Por otra parte, Bregman resaltó que «el subte aumentó “por encima del valor del boleto del colectivo y subió 3 veces más que el Salario Mínimo Vital y Móvil en términos porcentuales”.
A la vez, este reclamo se da en un marco de rechazo a la gestión sobre los subterráneos de la Ciudad, ya que se sucedieron a lo largo de distintas semanas diferentes accidentes o fallas en las formaciones, lo que implicó un rechazo a los aumentos exagerados frente al servicio deficiente.
Al mismo tiempo, con “carácter urgente”, los representantes de la Izquierda exigieron a la justicia “la suspensión del aumento tarifario dispuesto hasta tanto se dicte sentencia de fondo”. Por ende, se deberá aguardar si la Justicia acepta o no el pedido presentado por los legisladores de la izquierda.
Es preciso recordar que, con el nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia el 17 de mayo, el boleto aumentará un 360% y pasará a costar $574, mientras que el premetro valdrá $200,90. A principios de junio, el boleto se volverá a incrementar y será de $667. En agosto, se aplicará el último ajuste y el pasaje quedará en $757.