En el día de ayer , Marra y Grabois tuvieron un fuerte cruce en televisión, que más tarde continúo en redes sociales. Del «vos le sacás plata a la gente» al «dame la mano como un hombre», todo lo que se dijeron.
Asimismo, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y el referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se cruzaron ayer en un debate televisivo y la pelea continúo en las redes sociales. Hubo chicanas políticas, fuertes acusaciones personales y enfrentamientos cara a cara.
En tanto, Grabois afirmó en TN que la desaceleración de precios se debe a que «el consumo disminuyó un 17%» y habló de «trucos» y un mecanismo de «inflación planificado» por el ministerio de Economía para licuar los salarios de los trabajadores y jubilados. En tanto, calificó las medidas oficiales como «un programa de miseria planificada».
«Los que dicen que la propiedad es sacrosanta robaron un quinto del poder adquisitivo (de los trabajadores)», indicó Grabois. Marra respondió que la disparada de los precios en diciembre y enero pasados se debieron a las medidas adoptadas por el Gobierno anterior.
«Estás criticando a tu Gobierno, no a este nuevo modelo de país que está respaldado por la sociedad. Ustedes no entienden de economía. Fomentaron la emisión monetaria. Nosotros evitamos una catástrofe», respondió el titular del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad.
Al mismo tiempo, el debate continúo con Grabois negando haber sido parte de la anterior gestión. En tanto, insistió en que La Libertad Avanza «hace trampitas berretas» y enfatizó en que el Ejecutivo de Javier Milei «destruyó precios y salarios».
«Yo me hago cargo, soy parte de este Gobierno. Vos no te podés lavar las manos. Lo único que dejaron ustedes fueron pobres. El que competía con vos emitió dinero a costa de los pobres», retrucó Marra en alusión al exministro de Economía Sergio Massa.
Asimismo, el clima se fue tensando en el set televisivo y explotó cuando, en el tópico sobre el rol del Estado y el protocolo antipiquetes, el integrante de La Libertad Avanza le dijo a Grabois que se creía el dueño de la calle durante las manifestaciones de las organizaciones sociales y le enrostró que, por personas como él, «Argentina se encuentra en una situación crítica y hay que dar planes».
«Queremos que haya más trabajo en el sector privado. Ahora la gente necesita ese dinero y por eso le estamos dando esos planes. Ustedes quieren gente pobre, para manipularla. Quisiste ser Presidente para tener más organismos, tener más poder. Nosotros somos distintos», indicó el también empresario. «Vos le sacás plata a la gente», adicionó.
En tanto, al instante, Grabois le espetó: «¿Tenés pruebas de que robé plata a la gente?». «Vos ganás más de $3 millones, que cobrás de la nuestra, y te duplicaste el sueldo. Te hacés el libertario, pero cobrás de los impuestos de la gente. Yo no. Yo cobro de mi trabajo privado. El mercado no te salva, pero tampoco el Estado. Este tiene que garantizar pisos de dignidad y oportunidades», soltó el referente de Patria Grande. «Por mi actividad privada, yo gano más que eso que decís. ¿Está mal ganar plata? ¿Te molesta?», respondió el libertario.
Por otra parte, otro momento de tensión llegó cuando Marra interrogó a Grabois sobre el uso del dinero girado al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). «Como todos sabemos, administraban más de USD 1.000 millones y solo hicieron 400 hogares. ¿Te vas a hacer cargo políticamente de esto?», señaló el legislador. «Todo lo que decís es mentira. Se hicieron más de 1.200 obras y requiere 20 años urbanizar todos los barrios populares», explicó el dirigente social. Y añadió: «Nunca me llevé ni un centavo».
A la vez, ambos dirigentes habían tenido fuertes cruces previos al debate. De hecho, el exprecandidato presidencial le envió una carta documento al libertario días atrás, pero esto no amedrentó al legislador. «No sé si Juan Grabois esperaba callarme enviándome una carta documento, así que por las dudas lo ratifico: Grabois, sos un chorro. Hace años te aprovechás de los más necesitados y del dinero del Estado. Se te acabó la joda, con nosotros no robás más», afirmó en X.
Por otro lado, Grabois le respondió por esa misma vía: «Teniendo en cuenta que nos vimos en medio del escandalete que armó tu gente en el canal TN y que no me dijiste absolutamente nada, tiendo a considerar que sos medio gonca. Vas a tener que pagar con cada latita de atún. El que las hace, las paga».
En tanto, en el último tramo del debate se produjo el momento más tenso, cuando Grabois, cara a cara, le pidió a Marra, al producirse el saludo final, que le diera la mano «como un hombre». «Maleducado. Si querés la seguimos en otro canal», desafió el diputado.
También denunciaron penalmente a Javier y Karina Milei por usar fondos públicos para asistir al acto de VOX
Así, Gabriel Solano presentó una denuncia penal contra Javier y Karina Milei por usar fondos y bienes públicos para asistir a un acto partidario de VOX. “Exigimos que sea investigado”, solicitó.
Al mismo tiempo, por su parte, el dirigente nacional y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, presentó una denuncia al presidente Javier Milei y Karina Milei por el uso del avión presidencial para asistir a un evento de la agrupación de ultraderecha española VOX.
Solano advirtió: “El presidente junto con su hermana y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en los delitos previstos en el art. 173 (defraudación), art. 174 (fraude contra administración pública), art. 248 (abuso de autoridad), art. 260 (malversación de caudales públicos), y concordantes del Código Penal”.
Asimismo, agregó: “El avión presidencial debería ser utilizado exclusivamente para cuestiones de interés nacional y no para que el presidente y su equipo viajen cómodamente a actos de partidos amigos suyos. El mismísimo Javier Milei ha reconocido que se trata de un viaje privado para impulsar la campaña proselitista del partido “Vox” por sus redes sociales. Los bienes y fondos públicos no son para beneficio del presidente. ”
“El presidente y el conjunto de su gobierno se encargan de perseguir y denunciar de robo y malversación de fondos a quienes se organizan contra el hambre mientras que él hace uso a su antojo y para necesidades de exclusivo interés propio y de sus aliados ultraderechistas. Exigimos que sea investigado y aplicado un justo castigo por los delitos que lleva adelante”, finalizó.