El diputado Gabriel Solano (PO) impulsó un proyecto de declaración mediante el cual prevé expresar su preocupación “frente al avance sobre las libertades democráticas por parte del Gobierno Nacional y la Justicia”.
Asimismo, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una iniciativa mediante la cuál le pidió al cuerpo parlamentario exprese su repudio por el allanamiento realizado en la sede central de ese partido el pasado 3 de junio.
Por otra parte, el trotskista prevé expresar “su preocupación frente al avance sobre las libertades democráticas por parte del Gobierno Nacional y la Justicia” y exigió “el fin de la persecución política, judicial y mediática sobre las organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno Nacional”.
A la vez, en los fundamentos de la iniciativa, Solano recordó que el allanamiento habría sido “con el supuesto fin de requisar documentación de Editorial Rumbos y de cooperativas de trabajo, que no funcionan en esa dirección y que ya han sido allanadas. Este allanamiento es un hecho inédito y de una gravedad inusitada” y remarcó que “a las medidas represivas que el Gobierno viene aplicando contra las luchas populares ahora se le suma la persecución política contra partidos opositores”.
“Una medida realizada de manera ilegal porque se hizo sin la orden correspondiente para allanar al Partido Obrero, siendo que esta dirección figura públicamente como su local central y es el centro de organización para movilizaciones populares de derechos humanos, como las del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por el 24 de marzo, hasta sectores obreros, piqueteros, de la juventud y de la mujer”, siguió.
Por otro lado, advirtió que “la Policía Federal, que desde hace semanas realizaba tareas de inteligencia en los alrededores, sabía que el local tenía esta finalidad. Como era previsible, no encontraron ninguna información, pero a pesar de ello filmaron todas las instalaciones y realizaron un croquis del lugar, lo cual constituye un claro trabajo de espionaje”.
“Este allanamiento se enmarca como parte de una escalada de persecución política contra los sectores opositores que rechazan y luchan contra la política antiobrera y de ajuste del Gobierno Nacional. El Partido Obrero denunció desde el primer momento el protocolo represivo de Patricia Bullrich, fue uno de los principales impulsores de la movilización del 20 de diciembre, fue parte de las convocatorias a las movilizaciones contra la Ley Bases, y participa activamente apoyando e impulsando todas las luchas populares, desde las que protagoniza el movimiento piquetero, hasta las movilizaciones obreras, estudiantiles y de la mujer”, finalizó Solano.