En este momento estás viendo La Policía de la Ciudad presentó las nuevas pistolas BYRNA

La Policía de la Ciudad presentó las nuevas pistolas BYRNA

  • Categoría de la entrada:CABA

En tanto, las nuevas pistolas BYRNA disparan productos químicos irritantes inhabilitando al atacante, con un alcance de hasta 20 metros. Asimismo, si el impacto es en lugares como la cara, cabeza o cuello puede provocar la fractura del cráneo, lesiones cerebrales, e incluso la muerte.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este viernes las nuevas pistolas a gas comprimido de letalidad reducida BYRNA que estarán desde agosto en manos de los efectivos de la Policía de la Ciudad. Según explicaron, esta nueva herramienta dispara productos químicos irritantes inhabilitando al atacante durante 30 minutos, con un alcance de hasta casi 20 metros.

“Estas armas permiten un rango de alcance más grande, es una escala anterior a utilizar un arma de fuego”, comentó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

A la vez, en esa línea, el alcalde porteño valoró el avance en materia tecnológica para tratar temas de seguridad. “Seguimos incorporando tecnología que nos permite actuar en distintas formas de delito o de enfrentamiento con delincuentes”, comentó Macri desde el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Por otra parte, en la presentación, el dirigente del PRO estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz. En tanto, allí se realizó una demostración del funcionamiento de las armas en el polígono de tiro.

Acerca de la nueva incorporación de las pistolas, Macri dijo que “estas son armas distintas a las TASER”, ya que la consideró «una escala anterior a utilizar armas de fuego». Las Byrna pueden liberar agentes irritantes que causan dificultades respiratorias, lagrimeo intenso y una fuerte sensación de ardor en la piel, a su vez, la pistola Teaser es un dispositivo de electrochoque que dispara dos pequeñas sondas unidas por cables conductores.

“Las pistolas se cargan con aire comprimido y disparan municiones que pueden ser de impacto y pegar un golpe importante como para frenar a quien agrede, o pueden tener un químico en una especie de gas pimienta que también inhibe y molesta, pero que permite trabajar a 20 metros”, comentó el alcalde local.

Finalmente, valoró la inclusión del nuevo armamento, al manifestar que, de esa forma, “el policía tiene esta opción adicional. Son 500 armas y ya se está capacitando al personal con los instructores”.

Luego de la tensión con la Policía de la Ciudad, comienza el festival por los presos de la Ley Bases

De acuerdo a lo que informaron desde la Comisión por les preses de la Ley Bases, pese a tener el permiso del GCBA, la policía porteña no permitía el armado del escenario. Luego de la presión en redes y en Plaza de Mayo se logró ingresar el escenario.

Por otra parte, la Comisión por les preses de la Ley Bases anunció con un comunicado que la Policía de la Ciudad no permitía el armado del escenario en Plaza de Mayo para realizar el festival para exigir la libertad de las personas detenidas. Informaron que cuentan con el permiso del gobierno de Jorge Macri, pero aún así la fuerza porteña amenazaba con incautar el escenario. Tras la presión en redes sociales y en Plaza de Mayo de destintas organizaciones se logró ingreasr el escenario y se mantiene el festival.

«La Policía de la Ciudad, policía federal y espacios públicos nos están impidiendo armar el escenario bajo amenaza de incautarlo, a pesar de haber tramitado el debido permiso en tiempo y forma en el Gobierno de la Ciudad», habían comunicado.

Al m9ismo tiempo, el festival es para para exigir la liberación de los dos detenidos y el desprocesamiento de las 33 personas acusadas por el fiscal Carlos Stornelli. Roberto de la Cruz Gómez y Daniela Calarco Arredondo permanecen presos y procesados por intimidación pública, atentado contra la autoridad, y a ella se le suma “incendio y daños”. En tanto, ayer se anunció la liberación de David Sica y Cristian Valiente, los otros dos que quedaban adentro también.