El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la Expo Real Estate y ofreció detalles sobre la forma de edificar en CABA en los próximos cuatro años. Asimismo, puntualizó en el desarrollo de la zona sur del distrito porteño.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó de la Expo Real Estate en el Hotel Hilton de Puerto Madero y ofeció detalles a los empresarios sobre el nuevo código urbanístico que definirá la manera de edificar en CABA en los próximos cuatro años.
Al mismo tiempo, en el encuentro que reúne a empresarios, desarrolladores, constructores y los protagonistas del mundo inmobiliario, el alcalde porteño sostuvo que la finalidad con la actualización del Código Urbanístico (CUR) es preservar la identidad de cada barrio sin frenar el desarrollo y el crecimiento económico.
“No se trata de estar a favor de uno ni en contra de otro, sino de equilibrar ambos. Nuestra responsabilidad es garantizar el desarrollo sustentable y sostenible”, sostuvo.
A la vez, puntualizó en recortar la brecha entre el sector norte y sur de la Ciudad. “Hay una gran disparidad entre el norte y el sur. El sur, que muchos consideran poco atractivo, representa una aspiración para quienes viajan tres horas para llegar a la Ciudad. Imaginar vivir en Parque Patricios, Barracas o Soldati es muy positivo”, dijo.
Por otro lado, el nuevo proyecto presentado en la legislatura contempla preservar el equilibrio en cada barrio: aumentar la densidad en las avenidas y respetar así la identidad hacia adentro de cada uno de los barrios de casas bajas.
“Vamos a proteger la identidad de los barrios bajos, pero también hay que proteger al que ya había comprado una propiedad que en su momento podía hacerlo. Yo lo que quiero es que todos confíen y sigan invirtiendo”, finalizó.