La diputada de la Ciudad de Unión por la Patria cuestionó la gestión del PRO en el distrito porteño al afirmar que «desde su modificación en el año 2018, el código urbanístico no hizo más que traer problemas a quienes habitan la ciudad».
Asimismo, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Bielli cuestionó la gestión del PRO en el distrito al indicar que “desde su modificación en el año 2018, el código urbanístico no hizo más que traer problemas a quienes habitan la ciudad».
«Más metros cuadrados construibles, mayor dificultad en el acceso a la vivienda y pérdida de identidad barrial”, fueron algunos de los puntos que criticó la legisladora de la oposición.
En tanto, en el marco del tratamiento de un nuevo código urbanísitico, la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad recibió a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano con su máxima autoridad Alvaro García Resta.
“Si queremos desarrollar la zona sur, porque también necesitan mixtura de usos y que se desarrolle, entonces tenemos que pensar un sistema de incentivos, porque sólo como está, no va a pasar”, advirtió García Resta.
En relación a las declaraciones del funcionario del GCBA, Bielli dijo: “No muestra evidencia ni habla de obras de infraestructura pública que mejoren las condiciones de vida de los vecinos de esta zona”.
Y adicionó: “Hay otras formas de pensar cómo resolver la plusvalía negativa además de brindar incentivos para la construcción, como son la resolución de las deudas en términos de infraestructura, de movilidad, de acceso a la vivienda que tiene el sur de la ciudad de Buenos Aires”.
Acerca de esto, la diputada de UxP insistió en que “la herramienta que proponen se denomina “Capacidad Constructiva Adicional” y la misma permite, a quien construya en determinados polígonos del sur, hacerse de metros cuadrados adicionales para construir torres de hasta 90 metros en corredores del norte, de lo más saturados de la Ciudad.
“Si antes las torres eran la excepción, ahora van a ser la regla. Lo cierto es que otra vez estamos ante un modelo de ciudad que no pone en el centro a los porteños y porteñas, ni piensa en mejorar su calidad de vida. Ese es el debate necesario y urgente que queremos dar”, finalizó.