En este momento estás viendo Llega Sabor a Buenos Aires en Parque Thays, la fiesta de la gastronomía de la Ciudad

Llega Sabor a Buenos Aires en Parque Thays, la fiesta de la gastronomía de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

El fin de semana en el Parque Thays se llevará a cabo Sabor a Buenos Aires donde habrá más de 40 puestos para probar la gran oferta culinaria de la Ciudad.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, invita a vecinas, vecinos, turistas y apasionados por la gastronomía a participar de Sabor a Buenos Aires, una celebración única para descubrir y disfrutar lo mejor de la gastronomía porteña. En tanto, el evento se llevará a cabo mañana sábado (de 10 a 22 horas) y el domingo (de 10 a 20 horas) en el Parque Thays, situado en Av. del Libertador y Ayacucho, en el barrio porteño de Recoleta.

Por otra parte, con el apoyo de asociaciones como la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas) y AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. En tanto Sabor a Buenos Aires reunirá a más de 40 puestos gastronómicos, ofreciendo a precios promocionales una variedad inigualable de sabores que van desde los tradicionales bodegones hasta las más innovadoras propuestas de cocina fusión, pasando por pizzerías, parrillas, bares notables, cafeterías, heladerías y pastelerías que son el corazón del paladar de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el evento contará con cuatro recorridos gastronómicos:

Bodegones y comida del mundo: inspirados en la gastronomía tradicional de la Ciudad, típica de los inmigrantes.

Gastronomía clásica e innovadora: parrillas y restaurantes clásicos, innovadores y de fusión.

Pizzerías y casas de empanadas: para saborear distintas opciones de dos clásicos de la Ciudad.

A la vez, cafeterías, pastelerías y heladerías: en Buenos Aires, los clásicos cafés porteños conviven con las pequeñas cafeterías de especialidad; la pastelería típica, con las nuevas tendencias y las heladerías artesanales conservan su tradición al tiempo que exploran nuevos sabores y formatos.

Aparte de la gran oferta culinaria, los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas artísticas y culturales que complementarán la experiencia gastronómica. Sabor a Buenos Aires promete ser un espacio de disfrute para toda la familia, destacando el talento, la innovación y la diversidad que caracterizan a la cocina de la Ciudad.

Al mismo tiempo, durante el anuncio del evento, el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, expresó que: “Sabor a Buenos Aires es una iniciativa que resalta el enorme valor de nuestra gastronomía como parte integral de la identidad porteña. Este sector genera empleo y crecimiento económico, objetivo central de nuestra tarea, y también es un reflejo de nuestra historia y cultura. Estamos comprometidos a seguir apoyando a los gastronómicos de la Ciudad, brindándoles un espacio de visibilidad y reconocimiento para que sigan innovando, creciendo y generando puestos de trabajo de calidad”.

Asimismo, la Directora General de Desarrollo Gastronómico, Daniela Kalinscky, adicionó que “Se trata de una herramienta más que ponemos a disposición de los gastronómicos para acompañarlos en un momento que sabemos que es difícil. Queremos cuidar su trabajo y potenciar su talento, y estas iniciativas que conectan a los vecinos con lo mejor de nuestra gastronomía son una gran manera de lograrlo”.

A la vez, este proyecto también subraya la importancia del sector gastronómico en la Ciudad. Por otro lado, en junio de 2024, se registraron 5.635 empresas empleadoras, representando un 4,4% del total de empresas registradas en la Ciudad. Aparte, más de 79.200 empleados forman parte del sector, lo que muestra su rol clave en la generación de empleo y desarrollo económico en Buenos Aires.

En tanto, todos los puestos gastronómicos ofrecerán dentro de su menú algún plato, postre o infusión a precio promocional. Se podrá conseguir café a partir de $1000, helados desde $1500, opciones dulces o saladas de pastelería desde $1000 y propuestas de restaurantes y pizzerías a partir de $5000.