El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, resaltó el trabajo de casi 600 policías de la Ciudad que participaron en 200 allanamientos para atacar la venta ilegal en el circuito comercial del barrio porteño de Once.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta mañana cerca de 200 allanamientos en el barrio de Once, con la participación de 600 efectivos de las fuerzas de seguridad locales, para desarticular la venta ilegal en el circuito comercial.
Por otra parte, los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales aunque por la magnitud del operativo intervinieron oficiales de distintas áreas, en una causa que llevó adelante el fiscal Tropea, con la manda del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, del Dr. Nicolás Repetto.
Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, destacó el operativo y sostuvo: «Se acabó la joda». A la vez, tildó de «mafia» a los manteros, mientras valoró la recuperación de la «libertad» para los vecinos.
«Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. ¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!», advirtió.
«Los manteros no van a volver. Donde llegamos para establecer el orden, no nos vamos», dijo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, cerca del final de los operativos.
Por otro lado, junto al encargado de la cartera de seguridad en la Ciudad siguieron el proceso el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, y el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.
A la vez, se escuchó un crudo relato de un vendedor ambulante de Once, luego de los allanamientos: “Hoy duermo en la calle”
El Gobierno de la Ciudad realizó cerca de 200 allanamientos en Once. Luego del operativo, se conoció el crudo relato de un vendedor ambulante que perdió su fuente de ingresos: “Hoy duermo en la calle”.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, destacó el trabajo de casi 600 policías que participaron en 200 allanamientos para atacar la venta ambulante en Once. En tanto, lo cierto es que en medio de una fuerte crisis económica, Jorge Macri dejó hoy sin sus fuentes de ingresos a cientos de personas.
En tanto, una de ellas dio su testimonio a la prensa sobre la situación angustiante que enfrentará desde ahora. “No puedo vender, es mi fuente de laburo, yo no tengo trabajo, tengo 58 años y soy de Perú. Vine para hacer algo en la vida. Ya llevo 24 años en Argentina”, comentó el hombre que se dedica a vender shorts en las veredas de Once.
Por otra parte, el hombre describió la cruda realidad que se enfrenta a la hora de buscar trabajo y advirtió que los locales q buscan personal “te explotan” ya que la carga horaria de lunes a sábado «con un salario mínimo», que a partir de este mes es de $271.571: “No sirve para nada, ni para la comida. Como mantero gano de 300 a 500 mil pesos”, dijo.
por otro lado, el mantero sostuvo que, si bien en este allanamiento no le decomisaron mercadería, el operativo le impide trabajar: “Ya no tengo plata, no tengo nada, hoy duermo en la calle porque no tengo para pagar la pieza. Voy a estar en la calle, voy a ser un vago más. Esto para mí era laburo. Que la muerte me lleve, no quiero nada más”.