El titular del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, sostuvo que «el peronismo se reorganiza con Cristina a la cabeza y con todos adentro».
Asimismo, este jueves distintos dirigentes referenciados en Cristina Fernández de Kirchner lanzaron su candidatura para que conduzca el PJ nacional. Por otra parte, desde el peronismo de la Ciudad ratificaron ese deseo de cara a las elecciones que están previstas para el 17 de noviembre.
A la vez, el conductor del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, fue quien hizo público en sus redes sociales este acompañamiento, al asegurar que «el peronismo se reorganiza con Cristina a la cabeza y con todos adentro».
«El durísimo momento que vive nuestro país exige coraje, compromiso y convicciones», comenzó su descargo el senador nacional.
Por otra parte, alineado con otros dirigentes, legisladores e Intendentes, reiteró el pedido para que la expresidenta asuma la conducción del PJ en el país. «No tenemos dudas que Cristina representa para el conjunto de nuestro pueblo cada una de esas características. Como presidente del PJ Ciudad, estoy convencido de que la enorme mayoría de nuestros afiliados y afiliadas comparten el deseo y la esperanza de que Cristina conduzca esta nueva etapa del Partido Justicialista», dijo.
Al mismo tiempo, a dos semanas para la presentación de listas para las internas del justicialismo, el único referente que había expresado su intención de candidatearse para ese cargo era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
En tanto, dirigentes cercanos al riojano entienden que, ante la posibilidad de una candidatura de Cristina, el único camino posible es el de una interna. Asimismo, la expresidenta acumula respaldos desde distintas áreas, con un eje común que es la reconstrucción del peronismo.
«Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie. En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista», dijo el ex ministro del Interior y senador nacional, Wado De Pedro.