El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó la detención de cinco barras después de realizar diferentes allanamientos simultáneos en el AMBA. «Están imputados por lesiones leves y graves en riña y atentado contra la autoridad», dijeron.
Al mismo tiempo, el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre la detención de cinco barras del club Defensores de Belgrano por los enfrentamientos que mantuvieron con la Policía de la Ciudad en la previa del encuentro en el que el Dragón enfrentaba a Mitre de Santiago del Estero por el torneo de la Primera Nacional.
En tanto, los allanamientos se dieron en simultáneo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A la vez, se realizaron por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°15, a cargo de la Dra. Karina Andrade.
Por otro lado, la División de Conductas Delictivas en Eventos Masivos, junto con la División Contravenciones y Faltas, llevó adelante los operativos en los barrios de Palermo, Saavedra y Núñez, así como en San Isidro y Tigre, donde se concretaron las detenciones. Asimismo de los arrestos, los efectivos secuestraron la ropa que habrían utilizado los barras el día de los incidentes, una de las tantas evidencias clave para la causa.
“Hace 3 semanas, un grupo de violentos atacó en banda a nuestros policías durante el partido que se desarrolló en la cancha de Defensores de Belgrano. Uno de nuestros efectivos terminó con el maxilar fracturado”, comunicó Waldo Wolff, el Ministro de Seguridad de la Ciudad.
Y adicionó: “Al margen de lo que surja del debido proceso judicial, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, aplicará la máxima sanción de presencia en estadios para estos violentos pero también aplicaremos las sanciones pertinentes al club”.
A la vez, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, también se refirió a la gravedad del hecho: “Vamos a trabajar para que estos delincuentes no vuelvan a pisar nunca más una cancha de fútbol. Queremos que el fútbol sea un espectáculo familiar y no un lugar para los violentos que se esconden detrás de los colores”.
Luego de los disturbios, el Comité de Seguridad en el Fútbol le impuso a Defensores de Belgrano una sanción de tres fechas sin público en su estadio. Paralelamente, se instó al club a instalar cámaras de seguridad adicionales y a implementar un centro de monitoreo para mejorar la vigilancia en posteriores encuentros.