La diputada indicó que «Capuchetti tiene la causa por el atentado a la Vicepresidenta, lo cual es incompatible con su función como investigadora en el área de seguridad del Ministerio de Justicia porteño”.
El Frente de Todos (FdT) solicitó ayer la interpelación del Director del Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA (ISSP), Gabriel Unrein, para que ofrezca las explicaciones correspondientes por las designaciones de la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, del Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro –en uso de licencia- y del Dr. Juan Bautista Mahiques.
En tanto, la diputada del Frente de Todos, Laura Velasco, indicó hoy que existe «una incompatibilidad» entre el rol que ejerce la jueza Marí Eugenia Capuchetti en la instrucción de la causa que se continúa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su designación como investigadora Senior en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
«Capuchetti está a cargo de la causa por el atentado a la vicepresidenta, lo cual es incompatible con su función como investigadora en el área de seguridad del Ministerio de Justicia porteño», indicó la legisladora. Y por otra parte agregó que esta incompatibilidad demuestra que «tenemos una justicia que no está dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía» y que funciona a nivel nacional».
En tanto, la jueza federal ya había sido cuestionada por la defensa de Cristina Kirchner. Por otro lado, en dos oportunidad el abogado de la Vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira, solicitó la recusación contra la magistrada. «Es llamativo que la jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar. Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio», indicó Ubeira.
Por otra parte, Velasco se refirió acerca de la medida de su bloque de solicitar un «juicio político» contra el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques y el ministro de Justicia Marcelo D’Alessandro por la difusión del viaje realizado a Lago Escondido. «Cuando pedimos el juicio político a Mahiques y D´Alessandro no tuvimos apoyo de otros bloques», comentó.
Por último, Velasco indicó que el presupuesto de la Ciudad se utiliza «para obras vistosas y pauta publicitaria». «Necesitamos desenmascarar esta situación, el presupuesto se utiliza para realizaron negocio y para publicitar al alcalde de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) quién se proyecta como presidente de la Nación», finalizó.