El Boti de la Ciudad brinda orientación acerca de los programas Patrocinio BA, Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, y Distrito del Vino.
Con la finalidad de que los vecinos y las empresas puedan acceder a mayor información de forma rápida y sencilla, Boti brinda la posibilidad de realizar consultas sobre varias iniciativas presentadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mediante la Unidad de Coordinación de Gestión de Políticas Productivas.
Confeccionado con inteligencia artificial, entre sus novedosas funciones, el chatbot sumó asesorías para dar respuesta a consultas sobre Patrocinio BA. El programa permite que empresas y personas efectuen un aporte no tributario para solventar el sostenimiento de bienes, patrimonio cultural, eventos y campañas de bien público, a través de acciones de visualización de marca.
Asimismo, Boti ya tiene datos específicos del Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, la propuesta que tiene por finalidad convertir la zona céntrica del distrito en un área urbana inteligente, sostenible y residencial, por medio de la promoción de créditos, incentivos fiscales y otros beneficios que faciliten la puesta en valor.
Finalmente, el WhatsApp de la Ciudad a la vez, brinda asesoramiento sobre el Distrito del Vino, un sector económico situado en el corazón de Villa Devoto que quiere posicionar a la industria vitivinícola de forma nacional e internacional, comprendiendo a Buenos Aires como vidriera del país productor.
Por otro lado, todos los interesados en conseguir orientación respecto a dichos programas de la Unidad de Coordinación de Gestión de Políticas Productivas, ya pueden obtener toda la información sobre los trámites, beneficios y requisitos del área. Por otro lado, se presentarán todas las novedades acerca de actividades, propuestas y agenda de eventos relacionados.
Boti se encuentra disponible las 24 h, los 365 días del año. Para empezar una conversación con el chatbot, sólo hay que agendar su número (+ 54 9) 11–5050–0147. En tanto, al escribirle “Hola”, Boti se presenta, y se pone a disposición para resolver dudas y consultas relacionadas a diferentes temas de la Ciudad de Buenos Aires.