Los diferentes espacios que integran Vamos Juntos y Partido Socialista estudiaron el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar al gobernador de Córdoba a Juntos.
Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicara un comunicado en el que se manifestaba a favor de la incorporación de Juan Schiaretti, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) y el Partido Socialista (PS) protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales en donde comunicaron sus opiniones al respecto.
Asimismo, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de VJ, Emmanuel Ferrario, comentó que “tenemos una responsabilidad: lograr cambios profundos y duraderos en nuestro país. Ese es el pedido de los argentinos” e indicó que “el camino para hacerlo no puede ser el mismo de siempre. Por eso, como dice Horacio Rodríguez Larreta, ahora tenemos que ser más. Seamos parte de esta nueva mayoría”.
En tanto, que el presidente del Pro Capital y legislador de VJ, Claudio Romero, afirmó: “Argentina necesita un cambio profundo y Rodríguez Larreta es el líder que puede lograrlo. La inclusión de referentes como José Luis Espert, Schiaretti y Margarita Stolbizer en JxC amplía nuestra base y fortalece la alternativa necesaria para transformar, de una vez por todas, nuestro país”.
“Cómo fue la inclusión en JxC de Miguel Ángel Pichetto en 2019 necesitamos dirigentes republicanos que crean en la necesidad de acuerdos para sacar a la Argentina del estancamiento que vivimos”, indicó.
Paralelamente, el legislador del PS y vicepresidente tercero de la Legislatura de la Ciudad, Roy Cortina, expresó: “ese es el camino Horacio, necesitamos ampliar y fortalecer el camino de la transformación del país que tendrá lugar a partir de diciembre de este año”.
Asimismo, en contraposición y en línea con su líder política Patricia Bullrich, el oficialista Juan Pablo Arenaza afirmó que es “difícil acordar con aquellos que dañaron a los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires como los diputados de Schiaretti que le votaron todo siempre a los K y son cómplices de lo que nos pasa hoy”.