El precandidato a jefe de Gobierno por el PRO negó que Rodríguez Larreta se incline hacia su competidor radical e indicó: “cada uno tiene la forma de manifestar su apoyo y está todo bien».
El precandidato a jefe de Gobierno del PRO dentro de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, no opina que Rodríguez Larreta tenga preferencia por su competidor interno del radicalismo, Martín Loustau, al advertir que “hay una sobrevaloración de las fotos” en relación a las recorridas de campaña que mantiene el encargado del ejecutivo de la Ciudad con el senador nacional.
En tanto, ante los continuos indicios que muestran al larretismo más próximo a las ideas del precandidato de la Unión Cívica Radical que del actual ministro de Gobierno, Macri indicó que él “es el único candidato del PRO” y afirmó que “cada uno tiene la forma de manifestar su apoyo y está todo bien”.
«Quiero ganar la PASO para después ganarle muy bien al kirchnerismo en la ciudad, no solo por la ciudad misma sino para que sea un sostén de una elección nacional. Necesitamos ganarle también a nivel nacional porque es un error pensar que el kirchnerismo perdió la elección a nivel nacional», fundamentó el ex intendente de Vicente López.
Al mismo tiempo, habló sobre la negativa a entablar un debate público con Lousteau y subrayó que fue una decisión del “espacio que se tomó a nivel nacional, provincial y municipal”. “Hemos decidido debatir post paso contra los candidatos del kirchnerismo», comentó.
En referencia a la gestión de la Ciudad que precede a un hipotético mandato propio, eligió destacar la figura de su primo y ex presidente: «Mauricio (Macri) hizo un montón de cosas que Horacio cuidó». Y continuó: «Yo voy a poder recuperar un montón de costa de las obras que aún están en desarrollo. El concepto de gestión de equipo cuidar, superar, tampoco vivir de los éxitos del pasado, hay cosas que hay que revisar».
Por último, bajó las tensiones dentro de la coalición al adelantar que posterior a las PASO hablará “con todos los sectores para revisar qué es lo que tenemos que hacer y contar nuestro plan de gobierno».
«No armo equipo en función de espacios, no es un loteo, mi compromiso será armar el mejor equipo posible para los porteños y convocaré a todos. Habrá una integración en función de que se agregue valor al equipo», finalizó.