La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad próxima del dirigente de Pro para la contienda del mes de octubre.
En tanto, Jorge Macri transitó la interna para jefe de Gobierno de la Ciudad contra el radical Martín Lousteau sin decir quién lo secundaría en la fórmula, amparado en la legislación del distrito de Buenos Aires, que no lo requería. Actualmente, ya ganador en las PASO, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital, Clara Muzzio, es quien más próxima se encuentra de convertirse en su compañera para las generales de octubre.
“Está muy avanzado”, afirmaron fuentes del Pro.
Asimismo, dirigentes de esa fuerza y funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta, Muzzio es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. En tanto, todo ello de acuerdo a lo que detalla su perfil en la página oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue elegida como legisladora porteña en 2008, ingresó al ministerio de Ambiente y Espacio Público en 2010, pasó a la subsecretaría de Uso del Espacio Público en 2016 y, un año más tarde, llegó a la subsecretaría de Vías Peatonales.
Hoy día, como ministra de Espacio Público, se encarga de promover áreas ambientales y garantizar entornos urbanos “ordenados, seguros, comunicados y transitables”.
Así, defensora del cuidado ambientalista, la funcionaria es por otra parte, madre de tres: de dos nenas, Feli y Berni; y de un nene, Benjamín. El más pequeño de la familia tiene Síndrome de Down y Muzzio promueve la inclusión en sus redes sociales.
Por otra parte, en la encrucijada de nombres para secundar a Jorge Macri había surgido en un primer momento el de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien se integró como candidata al Parlasur en la lista que llevaba arriba a Rodríguez Larreta, quien perdió la interna nacional contra Patricia Bullrich.
Luego, ya avanzada la campaña para las PASO, otro de los que estuvo cerca fue Roberto García Moritán, sobre todo cuando decidió declinar su postulación a jefe de Gobierno de la Ciudad para acompañar al primo de Mauricio Macri en la carrera al Ejecutivo del distrito porteño. No obstante, esa opción ya quedó truncada.
Por otra parte, a Jorge Macri le habían llegado advertencias de otros directivos de Juntos por el Cambio que le afirmaron que la candidatura de García Moritán podía intentar ser vetada en la Justicia ya que, pese a bajar su postulación en el último momento, había participado del proceso electoral.
“La Unión Cívica Radical (UCR) y el sector de Ricardo López Murphy dejaron trascender que no avalarían a Roberto García Moritán como vicejefe y que estarían dispuestos a impugnarlo en la Junta Electoral partidaria”, comentaron desde aquel espacio.