Tiene que ver con Cruz Novillo Astrada, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, quien escapó después del choque y horas más tarde se entregó a la Policía. El joven en situación de calle falleció en el momento.
El fin de semana, Cruz Novillo Astrada de 24 años atropelló a un peatón de 25 años en la avenida 9 de Julio y luego se dio a la fuga. Es el hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, en tanto, se dio a la fuga y horas más tarde se entregó a la Policía.
Asimismo, el choque sucedió cuando el polista manejaba su camioneta 4×4 por la avenida 9 de Julio en casi esquina Arroyo, frente a la Embajada de Francia. En el día de hoy se conocieron las imágenes del accidente que muestran al conductor escapando del lugar de los hechos. Horas más tarde se presentó con su abogado en la comisaría Vecinal 1A, donde fue arrestado.
En tanto, el joven que falleció se encontraba en situación de calle y, de acuerdo al video, luego de ser embestido por la Volkswagen Amarok, el joven salió despedido algunos metros, muy próximo del enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, tenía que ver con un hombre robusto, de 1,70 metros de altura, que no poseía identificación. «Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil ‘Adidas’, buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias», indicaron.
Asimismo, Novillo Astrada se entregó en la Comisaría 1A de Retiro, cerca de las 10 horas y quedó detenido. Durante el día lunes será indagado.
Según lo que dijo su abogado, Rafael Cúneo Libarona, que lo acompañó a la sede policial, el hijo de Eduardo Novillo Astrada no cometió ninguna infracción al embestir a la víctima. “Venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta. Llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, comentó Cúneo Libarona.
Asimismo, el abogado detalló además que su defendido “no tiene antecedentes penales” previos a esta imputación por homicidio culposo. Por esa causa, el abogado entiende que “quedaría detenido hasta mañana, cuando será indagado y esperemos que recupere la libertad”.
Paralelamente, expresó la causa por la que habría escapado. “Hay que entender algo que es muy importante: el hermano mellizo de Cruz sufrió un accidente de tránsito y falleció hace poco más de un año. Y bueno, él no lo pudo sostener. Y además no sabía si esta persona estaba acompañada y tuvo miedo que, si frenaba, lo golpeen. Hoy vivimos todos en una sociedad muy agresiva, hay mucha agresión. Fue inmediatamente a contarle esto a su madre y vinimos con su papá a la comisaría de la jurisdicción del lugar”, indicó el abogado Libarona.