En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024, se asistieron a un total de 62 pacientes: 39 asistencias realizadas por el SAME, con 23 traslados a diferentes Hospitales del distrito, que no están relacionados con el uso de la pirotecnia, y otras 23 personas ingresaron a los nosocomios especializados, como consecuencia de los festejos de fin de año.
Asimismo, tres personas ingresaron al Hospital Oftalmológico Lagleyze. Así, dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia. No requirieron cirugía. Ya fueron dados de alta. Y otro paciente con traumatismo por accidente doméstico.
Por otra parte, se atendieron otros siete pacientes que no guardan relación con los festejos de fin de año.
Al mismo tiempo, ocho pacientes ingresaron al Hospital Oftalmológico Santa Lucía. A la vez, siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.
Por otro lado, ingresaron otros tres pacientes al Hospital, a causa de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de fin de año.
Al mismo tiempo, dos personas ingresaron al Hospital de Quemados. A la vez, una menor que se encuentra en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta.
Asimismo, el SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad: 2 Hospital Penna; 3 Hospital Argerich; 7 Hospital Ramos Mejía, 5 Hospital Fernández, 1 Hospital Tornú; 1 Hospital Santojanni; 2 Hospital Piñero; 1 Hospital Grierson; 1 Hospital Durand.
Entre las razones de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias ilícitas.