El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que sería un error del partido “esconder en el triunfo de Milei, el fracaso” electoral del espacio que conduce Mauricio Macri.
Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a distanciarse de la gestión nacional al destacar que “el PRO no forma parte del gobierno”, en tanto recalcó que no es una persona “mileista”, aunque deslizó que quiere que le vaya bien en la conducción de la Argentina.
“No soy ‘mileista’, si querés vine a la política convocado por Mauricio. Soy alguien del PRO, el PRO no es parte de este Gobierno; de hecho, perdimos. Hay una parte que nos falta analizar”, sostuvo el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, recalcó que las riendas del gobierno las tiene el líder libertario: “No es menor el tema de cómo uno administra el rol que tiene, respeto su éxito y creo que este es su Gobierno”.
Por otra parte, denominó a Javier Milei como un dirigente “provocador, mucho de jugar al fleje”, y valoró que es “genuino”. “Nosotros lo apoyamos porque creímos que era mejor que él gane y no (Sergio) Massa, no en una especulación de ‘ahora, me tenés que dar’”, indicó y agregó que “hay una subestimación en el hecho de que el apoyo del PRO lo hizo ganar”.
A la vez, en torno a la interna que vive el partido, explicó que son un espacio “con trayectoria y recorridos distintos”, en tanto explicó que “no todos tienen exactamente las mismas coincidencias respecto a algunas políticas de Milei”.
“Muchos están sorprendidos con el nivel de todavía apoyo que tiene este presidente y este Gobierno, pese al nivel de esfuerzo que está haciendo la sociedad en general. Es un esfuerzo que encuentra pocos antecedentes en la Argentina por dos razones: por la profundidad y por la duración en el tiempo”, sentenció.