“Queremos que el espacio público de la Ciudad tenga un desarrollo sustentable”, comentó Clara Muzzio. Debido al Día del Árbol, se plantaron 100 especies nuevas, que se agregan a las 300 que ya existían. Con la actividad de plantar árboles se extienden los espacios verdes y se colabora con la mitigación del cambio climático.
“Queremos que el espacio público de la Ciudad tenga un desarrollo sustentable. Por eso, por el Día del Árbol, vinimos a la Reserva Natural Lago Lugano a plantar 100 especies para ampliar los espacios verdes de la zona y ayudar a mitigar el cambio climático”, comentó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, durante la plantación de árboles en Lago Lugano. Los 100 árboles nuevos se adicionan a los 300 que ya existían.
La Reserva Natural Lago Lugano durante muchos años representó un basurero clandestino y hoy día es un espacio verde con más de 400 plantas nativas y más de 160 especies de aves. “Primero lo convertimos en Lago Natural y hoy es una Reserva Ecológica, un pulmón verde renovado para seguir apostando por una Ciudad más verde. Con su recuperación volvieron a verse especies de animales que no se veían en la Ciudad desde hace tiempo, como el pato Maca plateado y el pájaro “Tachurí Canela”. La Orquídea del Talar es la vedet del lugar.
Las más de 36 hectáreas de espacios verdes con más de 1.000 metros de senderos, fueron transitadas por Clara Muzzio ,ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Fernando Sánchez, Darío Nieto e Inés Parry, precandidatos y precandidata a diputados/as por la Ciudad, voluntarios, organizaciones civiles y vecinos y vecinas que se hicieron presentes en la plantación por el Día del Árbol. “Una Ciudad con un espacio público de calidad que cuida el ambiente y promueve el disfrute cuidado es una Ciudad más inclusiva”, finalizó la Ministro.