Tras el episodio violento que encabezó la barra del Dragón contra efectivos de la Policía de la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, anticipó que la institución recibirá «la sanción más grande de la historia» del distrito.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anticipó duras sanciones contra el club Defensores de Belgrano, luego del enfrentamiento que mantuvo un sector de la barra del club con efectivos de la Policía de la Ciudad, en la previa del encuentro que media al Dragón con Mitre de Santiago del Estero, por el torneo de la Primera Nacional.
Asimismo, la noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, quien afirmó en sus redes sociales que es «la sanción más importante de la historia (de la Ciudad)».
De acuerdo a lo que trascendió, en principio Defensores no podrá jugar en su estadio por al menos tres fechas, asimismo se aguarda por la confirmación y posibles multas económicas y/o institucionales.
Al mismo tiempo, Kravetz advirtió: «No vamos a permitir la violencia en el fútbol y mucho menos que toquen a un policía de la Ciudad. Por esta razón, y luego de los incidentes, junto a Jorge Macri y Waldo Wolff decidimos que el Club Defensores de Belgrano no podrá jugar en su estadio por un mínimo de tres fechas y, además, deberá sumar cámaras y un centro de monitoreo en el mismo».
A la vez, adelantó que trabajarán junto a la Justicia «para meter presos a cada uno de los violentos que participaron de estas agresiones» y remarcó: «Se acabó la impunidad».
Por otra parte, el club del barrio de Núñez se verá afecatado por esta sanción ya que se encuentra en posiciones de Reducido para disputar por un ascenso a la máxima división del fútbol argentino.