Cómo se puede replicar la triple separación de reciclables que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular, realizó una capacitación a empleados en la sede del gobierno de la Ciudad en Uspallata 3150.
Y continuó: “Todos podemos aportar por un futuro sustentable si separamos y tiramos la basura en los cestos que corresponde”.
Del evento participaron: Clara Muzzio, la ministro de Espacio Público e Higiene Urbana; Francisco Sánchez Moreno, director de reciclado y economía circular; y Paula Uhalde, secretaria de Transformación Cultural.
Asimismo, de la capacitación sobre cómo separar los reciclables de la basura en las oficinas, se realizaron labores de instalación y ploteo de los cestos de triple separación, o sea, residuos, reciclables y orgánicos, y a la vez, de la recepción de reciclables en tótems y en puntos vedes de botellas de amor.
La prueba piloto en la sede de Uspallata
- Del evento participaron 40 personas de 10 sectores de gobierno: Ministerio de Gobierno, Secretaría de Medios, Secretaría de Género, ENTUR, Secretaría de Planificación, Vicejefatura, Secretaría de Contenidos, Secretaría de Transformación Cultural, Secretaría General y Relaciones Internacionales y Secretaría Legal y Técnica.
● Objetivo:
Impulsar y concientizar sobre la separación de residuos a la vez que Uspallata sea un modelo a seguir para la gestión de residuos.
● Alcanzar a todos los empleados.
● Acciones concretadas:
Colocación de 88 cestos orgánicos.
Reploteo de 86 cestos reciclables y 42 húmedos.
Concientización sobre la importancia de poder reciclar.
Entrega de bolsas de compost a los 40 voluntarios que participaron.