Ya abrió la convocatoria para la cuarta edición de los cursos de marketing digital y comercio electrónico que ayudarán a los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires a optimizar sus aptitudes de empleabilidad y los conectarán con pequeñas y medianas empresas y comercios barriales para lograr su transformación digital.
Se inicia la cuarta edición del programa para jóvenes de entre 18 y 35 años que estén buscando poder desarrollar su vocación digital y aplicar los conocimientos que ganaron en una experiencia laboral de asesoramiento personalizado. Digitalizate brinda capacitaciones y colabora en el proceso de transformación digital de las pymes de la Ciudad de Buenos Aires.
Cada ciclo desarrollado de Digitalizate tiene una duración de 8 semanas: contempla la etapa de formación de capacitaciones como la fase práctica de experiencia laboral en que se desarrolla el asesoramiento personalizado para la digitalización de una pyme o comercio del barrio. La etapa de formación consiste en cursos virtuales y gratuitos dirigidos a jóvenes que deseen desarrollar herramientas relacionadas con marketing digital y el comercio electrónico. El primer ciclo se inicia el lunes 28 de junio; los cupos son limitados y para poder participar es vital cumplimentar el formulario de inscripción. Podrán anotarse jóvenes residentes de la Ciudad de Buenos Aires de entre 18 y 35 años.
Las capacitaciones se realizan en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Mercado Libre, y Facebook. Esta etapa consta de 14 encuentros formativos con modalidad online y sincrónica organizados en dos encuentros por semana de dos horas de duración cada uno.
Es imprescindible destacar que Digitalizate a la vez brinda una novísima experiencia laboral donde lograr poner en ejecución los conocimientos adquiridos en los cursos. El proyecto tiene una doble finalidad: optimizar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y colaborar con las pymes, los emprendimientos y comercios barriales de la Ciudad en el desarrollo de la digitalización.
Durante la etapa práctica, el programa intenta acompañar a los locales de cercanía a lo largo de este proceso de modernización e innovación hasta lograr la transformación digital que les permita acomodarse a los cambios y potenciar sus ventas. Asimismo, los jóvenes que participen también contarán con la posibilidad de postular la pyme a la que les interese concurrir.
Como viene sucediendo a lo largo de los años, Digitalizate brinda muchos beneficios: al culminar el ciclo, los jóvenes que cuenten con el 70% de asistencia a los cursos conseguirán un certificado expedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también obtendrán una asignación estímulo por la mentoría desarrollada de digitalización de la pyme.
Para mayor información sobre Digitalizate, visitá nuestro Instagram o descargá el dossier del programa.