Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Asimismo, entre las situaciones ocasionadas por los controles se interceptó a un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida.
Por otro lado, un total de 30 conductores de la Ciudad de Buenos Aires fueron inhabilitados para conducir a causa de infracciones de tránsito graves acumuladas, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
De acuerdo a lo que informó el ente nacional, “para recuperar la licencia, todos ellos deberán abonar las multas pendientes y realizar nuevamente el proceso de exámenes psicofísico, teórico y práctico”.
Entre los casos encontrados luego de los controles, se informó sobre un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida, a la vez, un especialista en marketing digital con una cantidad de multas equivalentes a 850 puntos del scoring y también un empresario con 40 excesos de velocidad acumulados.
Por otra parte, el criterio de selección de los infractores consiste en una combinación de cantidad de faltas graves y el tiempo en que se ejecutaron, o sea, 10 o más hechos en los últimos 6 meses.
“Esta herramienta permite detectar a aquellos conductores que se ponen en riesgo a sí mismos y a los que comparten con ellos la vía pública y, llegado el caso, quitarles la licencia porque han demostrado no merecerla”, indicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
A la vez, es necesario señalar que las principales faltas de tránsito graves que contempla el convenio suscripto entre la ANSV y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias, negativa al test de alcoholemia en un control, no respetar las señales de los semáforos, no respetar los límites de velocidad, circular sin poseer la documentación correspondiente y falsificar la patente del vehículo.