Lo implementa desde el mes de julio la Agencia Gubernamental de Control. Esto permite conocer el estado general de un establecimiento comercial en la Ciudad.
La novedosa plataforma, de acceso anónimo, tiene como objetivo finalidad poder acompañar a las/os administradas/os a conservar su establecimiento comercial regularizado totalmente; mediante una interfaz cómoda y eficaz, las personas que ingresen al sistema contarán con la posibilidad de poder simular su inspección, repasando y revisando todos los puntos más importantes que se fiscalizan tanto en las inspecciones de territorio y espaciales como en las virtuales, y a la vez, poder acceder a información y datos, con normativa vigente en materia de funcionamiento, seguridad e higiene.
Asimismo, el sistema es muy eficaz e intuitivo, ya que mediante una serie de preguntas (checklist) que las/os administradas/os tienen que cumplimentar, el simulador busca ofrecer información orientativa acerca de si el establecimiento comercial se ajusta a los requisitos generales con el que se debe cumplir.
Por otra parte, en cuanto a las preguntas, el sistema refleja un resultado y, en caso de que exista algún punto que no cumpla con la normativa vigente, ofrece información o referencias normativas sobre de qué manera poder subsanar esas condiciones.
De esta forma, se busca que las/os administradas/os cuenten con la información precisa sobre cómo conservar a sus locales comerciales “en regla”, evitar posibles sanciones y mantenerse al día respecto a la reglamentación vigente.
Por otra parte, esta novedosa herramienta, junto a la publicación de las “Guías Orientativas para la Inspección” poseen como punto fundamental “informar y educar” a las/os administradas/os y acompañarlos en la regularización de su establecimiento comercial colaborando así con conseguir una Ciudad más segura, que garantice el bienestar de todos sus ciudadanos.